sábado, 18 de abril de 2009

PORQUE EL ATARDECER DE UNA VIDA

El atardecer de una vida, lo titulo, porque creo que es el momento más hermoso del día. Es cuando el sol se va en todo su explendor y colorido, haciendo paisajes idílicos y místicos, diciendo no un "adios", si no un "hasta mañana".
Mi vida no ha sido facil, aunque también he de reconocer que no ha sido tan dificil. He tenido que trabajar, como todo el mundo y entrar en una rutina, como en todo el mundo.
En mi trabajo, como comercial, aunque soy topografo y delineante, me he encontrado de todo, desde gente que me ha querido bien, me aconsejó, me ayudó, hasta todas las zancadillas del mundo para conseguir sus propios fines.
He sido responsable en varias empresas, he tenido a mi cargo más o menos gente, me han llamado de todo, desde mal jefe hasta que han perdido un buen vendedor para ganar un mal jefe, pobres, nunca han sabido que lo que yo he buscado durante toda mi vida, ha sido ser una persona mejor cada día, que podemos tener una cosa delante y ver todos algo totalmente diferente, que la vida es muy corta, y sobre todo, que puedo enfadarme, pero nada me da derecho a ser cruel. Pero por eso, por pensar así, me han llamado casi de todo menos guapo. Sin embargo, creo que se equivocan, el mejor potencial que una empresa tiene, no es el producto, es SU PERSONAL. Nunca he querido enfadarme con nadie, porque es posible que, en un segundo, la vida se desvanezca. La gente sabe lo que tiene que hacer, sólo hace falta recordarselo, pero no a voces, porque son trabajadores, pero no tienen porque ser sordos y que nuestro pasado y nuestras circunstancias, pueden haber influenciado en quienes somos, pero, pero somos responsables por quienes nos hemos convertido y en quienes hemos llegado a ser.
Coordinar a la gente no es dificil, cuando hay buena voluntad por parte de todos y sobre todo levantar el ánimo, porque una persona hundida, no rinde y una palmada a tiempo, una palabra en el lugar adecuado una sonrisa o un chiste, hacen milagros en las personas. Gracias a mis compañeros por hacerme la vida más facil, por ser como son y sobre todo que no pierdan la ilusión, porque vender, no es colocar sino ilusionar al cliente, cambiarle ilusiones por dinero.
Con la Sanidad, he tenido de todo, me han dado diagnósticos diferentes las mismas personas con unos meses de diferencia, me han diagnosticado una "afasia primaria degenerativa", la enfermedad de Pilck, que no se muy bien que es, pero tampoco me quita el sueño.
Algunos profesionales, se han cebado conmigo, pero tambien encontré gente competente, con ganas y con ilusión y con esos me quedo. Gracias a todos ellos, se lo merecen de verdad, incluida mi Logopeda particular, que es logopeda, psicóloga y amiga. Para la de la SS solo tengo "nervios", que supongo será así como le llaman a una "afasia primaria degenerativa".
Me han ayudado de tal manera que aunque tartamudeo, no puedo con peso en el brazo izquierdo, no siento mi pierna izquierda, he perdido vista y memoria, he salido fortalecido de todo el proceso, he podido seguir adelante, despues de no poder ir más alla. Yo no corro, cojeo más deprisa, no tartamudeo, pongo enfasis en las palabras.
La medicina, lo mismo que los trabajos en las empresas, no son una ciencia exacta, nadie sabe como está mi consciencia, sólo yo.
Tengo miedo, porque es humano, pero no tengo ganas de que pueda conmigo, me ha costado mucho convertirme en la persona que soy, y soy feliz de ser como soy. Además, el mundo no se detiene por mis penas, así que fuera las penas y vengan las alegrias.
Busco puertas abiertas, y encontré muchas más que cerradas.
¡SOY FELIZ, ESTOY VIVO!!!